PROCESOS

La recogida, se lleva a cabo mediante el uso de camiones plataforma o contenedores que permiten la gestión de los palets que quedan fuera de uso de la cadena de valor.

La clasificación, es la operación que conlleva tras la llegada de los palets a la planta, la separación por calidades, tipologías y desperfecto en sus elementos.

La reparación, es la operación en la que se examina la tipología del palet y se identifica y sustituye el elemento o elementos con desperfectos.

El desmontaje, es la operación en la que caquellos palets que poseen gran cantidad de desperfectos y, por tanto, su reparación es no viable, son desmontados por piezas. En esta fase se obtienen tacos y tablas que, si están en buen estado, se reutilizan para la reparación de palets y, si no es posible su reutilización, se gestionan como biomasa. .

El almacenaje, es la fase en la que los palets reparados o clasificados desde el inicio como aptos por su inexistencia de deficiencias son almacenados por medidas y tipología.

La expedición, es la etapa final del reciclado de los palets, coincidiendo con la venta del palets y la entrada del mismo en el circuito, lo que supone que un subproducto o residuo pasa a ser un producto demandado por la industria.

 

RECUPERACIÓN DE MADERAS Y PALETS DEL SUR (REMPASUR)